Empoderamiento femenino
Más de 42.000 empresas se establecieron en el país en el primer trimestre de este año. Al menos 22.000 de estos están liderados por mujeres, según el informe Demografía Empresarial del Perú del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Al respecto, Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y de Posgrado de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Artes (UCAL), explicó que la cifra total de 53,6 muestra el desempeño superior de las mujeres en los negocios y la disminución de puestos de trabajo. brecha. Un paso en el largo camino hacia el empoderamiento de las mujeres.
De igual manera, cabe señalar que la proporción de mujeres en la Población Económicamente Activa (PEA) ha aumentado a 44,2%. Además, casi cuatro de cada diez mujeres trabajan actualmente por cuenta propia. “Para que ese número siga creciendo, necesitamos crear aulas que les ayuden a ampliar sus conocimientos de gestión y desarrollar habilidades blandas”, mencionó Kinjo.
No obstante, a pesar de la pandemia, más mujeres que hombres han decidido emprender sus propios negocios, los cuales les brindan ingresos, empleos y oportunidades de crecimiento personal y profesional. Este liderazgo femenino en el sector empresarial también se refleja en regiones como Moquegua (64%), Tacna (60,6%) y Arequipa (60,4%), demostrando su impacto en la recuperación económica del Perú.
Las mujeres cada día tomamos las riendas y tenemos un papel más protagónico, lideramos para el bienestar de todos. Buscamos ser independientes y crecer este hambre de comernos el mundo.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario